Seguidores

11 oct 2010

Villa Adriana

Villa Adriana en Tívoli-Italia,  fue construido en 117 dC El emperador Adriano como su residencia imperial fuera de Roma, y es el más importante y complejo que nos quedamos en el Villa romana de la antigüedad, siendo tan grande como Pompeya y más años (por lo menos 80 hectáreas).



El estanque que da nombre al edificio con Peschiera. 
El gran edificio con una piscina o natatio Peschiera. En los nichos se colocaron estatuas eliminado en la antigüedad.





 El edificio con columnas dóricas se encuentra en una zona situada entre la Piazza d'Oro, el Palacio Imperial y el edificio en Peschiera, y vinculados juntos.







El Teatro Marítimo, absolutamente uno de los edificios más singulares de la Villa. Rodeado por un anillo de agua, el centro había una pequeña isla accesible por dos puentes giratorios. En ella había una villa construida en miniatura. El Emperador podía estar en un islote con total seguridad y privacidad.




(si situáis el ratón sobre la zona, tiene zoom).

Canopo de Villa Adriana, que imitaba la villa egipcia de Canopus.
El Canopus con la cuenca a largo decorado con estatuas, columnas y pérgolas, es uno de los complejos más famosos y bellos de la Villa Adriana.
Está formado por una larga piscina de agua,  decorada con nichos, fuentes y juegos de agua. Las paredes estaban cubiertas de mármol, la mitad de la cúpula fue decorada con mosaicos. En el centro había una mesa semicircular que sirve como stibadio, Es decir, como leer a los comensales, ya que el edificio era un espectacular triclinio de verano.




Ruinas del edificio Triclinio imperial.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario