Seguidores

13 oct 2012

Plaza de la Verdura, Pontevedra


Antiguamente Feira Vella, se conoce hoy día con el nombre de Plaza de la Verdura y tiene su origen en el mercadillo que se celebraba todas las mañanas; en él se vendían verduras, castañas y frutas.

En el siglo XIX se instaló en esta plaza la fábrica de la luz, siendo Pontevedra una de las primeras ciudades españolas en contar con este servicio.
Los edificios que rodean esta plaza destacan por sus soportales con antiguos locales de tabernas típicas con terrazas. Encontramos, además, una fuente igual a la existente en la Plaza de Curros Enríquez o como se llamaba antiguamente plaza de Hospital y también se encuentra el edificio que es sede de Turismo de Pontevedra y por tanto centro de recepción de visitantes de la ciudad.

12 oct 2012

Plaza Meéndez Núñez-Pontevedra

La Plaza de Méndez Núñez se encuentra situada en el casco antiguo de Pontevedra y es una de las plazas más emblemáticas y conocidas de la ciudad. También se la conoce por el nombre de la plaza "das Galiñas", ya que antiguamente este era el lugar en el que se ponían los mercados y se realizaban la mayor parte de las compras. 
El nombre actual, Méndez Núñez, se lo debe a un almirante famoso en el lugar que vivió en esta plaza y que murió en el año 1869.

11 oct 2012

Plaza de la Leña-Pontevedra


Es una típica plaza gallega de carácter popular con casas de sillares de granito, soportales, galerías y un cruceiro que adorna su parte central. Muy concurrida en el verano y lugar de encuentro para el tapeo y picoteo.

10 oct 2012

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.

Esta entrada se la Dedico a un Amigo que he tenido la suerte de conocer recientemente, cuando él había finalizado El Camino, y con el que he podido hablar, aprendiendo a callar, para escuchar..... al tiempo que saboreábamos un par de cañas bien frescas.


Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed.

9 oct 2012

Playa de Baltar-Portonovo


8 oct 2012

En pleno otoño

Misterio en estas hojas de otoño que muestran a su vez Brotes, en la rama