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22 oct 2010

Feliz Cumpleaños

Pontevedra (22-10-10).

Hoy alguien ha cumplido sus primeros 5 años.

Primavera en otoño.

Pontevedra (17-10-10)













Como podéis observar también  existe la primavera en otoño, pequeñas flores silvestres floreciendo en este mee de octubre.

21 oct 2010

Ventana al sol

Pontevedra (17-10-10).

Transita el sol entre sobras de ramas ondulantes confundidas por su lejanía
despertando en u cielo limpio y azul en el momento justo.


¿Quién eres tú que descubres las cortinas de mi ventana?
me despiertas la mañana en silencio, dándome calor a través de mi cielo azul.

¿Quién eres tú que sin respeto entras a través de mi ventana?
 deslizándote por ella, me levantas de mi sueño.

¿Quién eres tú que se acerca sin prisa día tras día?
¿Quién eres tú que cerrarás de nuevo mi ventana al anochecer?.

Resplandeciendo

Salcedo-Pontevedra (17-10-10).


Ante la quietud de la piedra, donde parece que todo está olvidado
tenues rayos de sol otoñal acarician los helechos, dándoles un brillante verde.

Contraluz


El resurgir del sol, sobrepasando las sombras
imponiéndose sobre el azul en momento de silencio.

20 oct 2010

Un par

Paseo "Moll de la Fusta" en el Puerto de Barcelona.


He aprovechado esta foto por no desecharla, ya que al final el resultado creo que no ha sido malo del todo, pese a haberles cortado la cabeza a ambas estatuas, (no se que estará mirando cunado hice la fotografía... ..inexplicable).



Naturaleza en la pared

















19 oct 2010

San Jorge Mayor



San Jorge Mayor (San Giorgio Maggiore), al fondo,  es una de las islas de Venecia, al este de La Giudecca a al sur del grupo principal de islas.
Esta isla forma parte del Sestiere de San Marcos. El Monasterio Benedictino de San Jorge Mayor(San Giorgio Maggiore) fue establecido en 982 y sus monjes drenaron los pantanos de la isla. 
San Jorge Mayor es conocida por el Templo San Giorgio Maggiore, diseñado por Palladio y terminado en 1566. A Inicios del siglo XIX, la isla fue convertido en puerto libre con un nuevo puerto en 1812. También es conocida por ser hogar de la Artillería de Venecia.

Monumento a Colón

















El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona (España).
El monumento fue concebido por Gaietà Buïgas i Monravà, y mide un total de 60 metros de altura. 
La estatua de Colón está realizada en bronce, por el escultor Rafael Atché, de siete metros de altura. La fundición metálica fue obra de Alexandre Wohlguemuth.
Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau, punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.
El monumento fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888.
En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.



Arco Gótico

Arco Gótico Calle Bisbe-Barcelona




Arteria principal de la antigua ciudad romana, esta calle sigue siendo una de las grandes vías de la Barcelona gótica, y actualmente la unión entre la Plaza Nova (de la Catedral) y la Plaza San Jaime (Ayuntamiento y Generalitat), antiguo foro romano. 


De las tres arcadas que tenía, el que vemos actualmente es uno de los pasos laterales peatonales y las dos torres de planta circular que defendían los lados (s. I-V dc.) 
En el siglo XII, las dos torres, propiedad de los ardiacos de la catedral, fueron completadas y reformadas. 
En 1614 la Generalitat construye un arco y una galería que el año 1823 son destruidos. El aspecto que tiene actualmente es de 1883-1895. 
El arco de estilo gótico moderno que une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges, fue construido en 1928 por Joan Rubió y Bellver. 
En la calle del Bisbe se encuentra la Porta de Santa Eulàlia, de acceso al claustro de la Catedral, la fachada lateral del Palau de la Generalitat i la fachada lateral de la Casa dels Canonges (residencia oficial del President de la Generalitat).


En el olvido

Soledad noble de la piedra.



 Breve fantasía, que trepa para nada.




 Frágil equilibrio en el abismo.




A pleno azul tímido.


Sin dolor, sin melancolía, abandonada en el olvido, en el silencio, en el frío
huérfana indecible de una vida pasada, ahora deshabitada descalza en la calle
desnuda su interior, gritando su alma vacía sin poder hacer nada.

Tocando la luz

Enraizamiento en la tierra, pero con sed codiciosa de luz
el verde quería cualquier dirección en busca de claridad en la noche
por eso se atrevía en pendiente hacia la luz

Sombras

Paseo río Gafos-Pontevedra (17-10-10).


Sombras en el silencio del otoño,
sombras con tiempo de caducidad
sombras cambiantes en formas y en tamaños
sombras que nos sorprenden, sin reconocerlas.

Banco al sol



Mientras paseaba por el parque
un banco solitario al que alumbraban los rayos del sol,
que descendían entre las hojas de los árboles,
mientras corría en el aire un frescor a verde
me invitaba a sentarme un buen rato.



18 oct 2010

Paseo otoñal

Paseo Río Gafos, Pontevedra (17-10-10).




Las aguas viajan limpias limitando el paseo 
una mañana de octubre, en la búsqueda de la alegría de un sol matutino
caen  las primeras hojas en la aclamación otoñal .



33 Mineros han vuelto con sus familias.





Al final del túnel había una salida.


Gris, arena, piedras, sudor y lágrimas
oxido, cobre, silencio, abandono, malas condiciones de trabajo.
En la fría oscuridad de la mina, 33 luchadores
encerrados a más de 700 metros de profundidad
luchando hasta el último aliento que les quedaba


Los de arriba para sentirse mejor
echándose la culpa unos a otros; e inventando mil excusas
explicando lo que pasaba.
Tras jornadas de lucha intensa, lo que hasta ayer era tragedia ahora es mágico;
todo es  perfecto, 
desde ese mismo momento en el que juntaron nuevamente sus 33 vidas con sus familias

y a ése túnel sin salida, digámosle adiós.

 Porque ......


...Ya han salido, ya están todos arriba, sobre el suelo de Chile,
 ninguno ha quedado bajo tierra


Bienvenidos a casa 


Un abrazo en la distancia desde Galicia-España, para los 33

Momentos perdidos

Pontevedra (17-10-10).


Las flores invocan la luz del otoño con sed de calor 
se mecen en el apacible aire matinal de un domingo soleado





Siento su presencia


Al cerrar los ojos, oigo el sonido de sus pasos
caminó dentro del vientre de su madre
ahora ya tiene su propio espacio en este mundo.

Amanecerá u nuevo día y que quedarán muchos pasos por dar.

Plaza San Marcos, Venecia



































Plaza San Marcos es, desde hace siglos, el símbolo histórico de Venecia-Italia, única en el mundo por su encanto y meta de millares de turistas. 
La plaza se remonta al siglo IX, cuando el dux, que abandona Malamocco y se traslada a Rialto, decidió que esta plaza era el lugar donde establecerse porque aquí confluían las principales vías del agua.
En aquella época, la plaza estaba en una isla que se llamaba “Morso”, por la que pasaba el Río Batario que la dividía en dos: en un lado estaban la Basílica de San Marcos y la Iglesia de San Teodoro, en el otro, la Iglesia de “San Geminiano” y los amplios huertos del convento de “San Zaccaria”, mientras que el Palacio Ducal estaba separado de la plaza por un canal.

Baptisterio-Pisa


El Baptisterio, Pisa Italia, dedicado a san Juan el Bautista, está frente al extremo occidental de la catedral. El redondo edificio románico se empezó a mediados del siglo XII: 1153 Mense August fundata fuit haec («En el mes de agosto de 1153 fue aquí fundada...»). 
Se construyó en estilo románico por de Deustesalvet («Diostesalve»), quien trabajó también en la iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad. Sin embargo, no terminó hasta el siglo XIV, cuando la loggia, la planta superior y la cúpula fueron añadidos en estilo gótico por Nicola y Giovanni Pisano.
Es el baptisterio más grande de Italia. Su circunferencia mide 107,25 m.

17 oct 2010

Santa Cruz

Basílica de Santa Croce, Florencia-Italia.


Construida en 1294 es una de las obras maestras del gótico florentino.  Tiene 115 m. de largo, y su fachada y el campanario son del S.XIX.
Santa Cruz ha sido definida como el Panteón de las glorias italianas, porque la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como:Nicolás MaquiaveloGalileo GalileiMiguel ÁngelGioacchino RossiniVasariLorenzo GhibertiVittorio Alfieri y Ugo Foscolo.