Fachada Monasterio San Benito de Lérez-Pontevedra
Seguidores
MI OTRO BLOG
21 abr 2012
20 abr 2012
19 abr 2012
Soñar leyendo
Isla de las Esculturas-Pontevedra
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.
Etiquetas:
naturaleza
18 abr 2012
Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada.
En una esquina de la playa de La Lanzada-Pontevedra, una de las más grande de Galicia se encuentra la Ermita de Nuestra señora de La Lanzada
En el lugar donde presuntamente se encontraba un faro fenicio o quizás romano se construyó un castillo del que existen referencias en el siglo X, que formaba parte del antiguo sistema defensivo para hacer frente a las incursiones vikingas y normandas.
Más adelante fue escenario de batallas entre Doña Urraca y el arzobiso Gelmirez hasta que en siglo XIII fue destruída por los árabes. Posteriormente fue reconstruída más robustamente. Ya en el siglo XV fue seriamente dañada por las revueltas Irmandiñas. Por fin en el siglo XVI quedó abandonada definitivamente.
De cerca es mas bien pequeñita, unos diez metros como mucho, con el tenderete adosado de una señora que vende recuerdos de Galicia y otras chucherías varias.
Actualmente sólo se conserva los restos de una torre y la ermita tardo-románica (S.XII). La planta es de nave único y con abside semicircular donde se encuentra una bella imagen de la Virgen de la Lanzada.
En último fin de semana de Agosto se celebra la romería de la Virgen de la Lanzada. En la noche del sábado acuden cientos de mujeres que desean acabar con su infertilidad, para ello deben someterse al baño de las nueve olas en la medianoche
Al amanecer han de acudir por la ermita y deberán barrer el suelo para deshacer todo tipo de meigallos y males de ojo y seguidamente realizar la ofrenda a la Virgen
Picar aquí veréis otra foto de una entrada anterior
Etiquetas:
Paisajes
17 abr 2012
La puerta entre nosotros dos
Lateral del Monasterio de San Benito de Lérez -Pontevedra
Carl Jung
No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vez desde ellas.
Joan Miró
Etiquetas:
Arquitectura