Seguidores

28 abr 2012

Caminar observando detalles

Isla Esculturas, junto río Lérez-Pontevedra

Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar..., por ejemplo, requiere más tiempo que cualquier otra forma de locomoción excepto reptar.
 En consecuencia, dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad... 
Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles. 

 Edward Paul Abbey

27 abr 2012

Lo que el dulce río me contaba


....me habla
 y entiendo, entiendo 
historias que no puedo repetir.
Hay secretos míos 
que el río se ha llevado,
 y lo que me pidió lo voy cumpliendo
 poco a poco en la tierra.


Pablo Neruda - El río

26 abr 2012

El amor es el río de la vida


Puente de dos columnas, y yo río. Tú, río derrumbado, y yo su puente abrazando, cercando su corriente de luz, de amor, de sangre en desvarío
 Blas De Otero

25 abr 2012

La luz usa la soledad

La soledad es un espacio de tiempo otorgado, para hacernos reencontrar con nuestro interior, con nuestra esencia que no es más que nobleza y amor. La soledad es un destello de luz en la oscuridad si la sabemos aprovechar.

24 abr 2012

Soledad


Isla de las Esculturas-Pontevedra


La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana.
Octavio Paz

23 abr 2012

Elevarse con las alas del entusiasmo


Si tienes preguntas y no encuentras las repuestas, cierra los ojos y mira dentro de tí, pues es ahí donde un sueño aparecerá, y tu sólo aprenderás a volar, para así poder llegar a un lugar donde las prenguntas sin respuesta existan más.

22 abr 2012

Nada es tan bello como las ruinas de una cosa bella.

El aire de solemnidad que tan fuertemente había caracterizado el conjunto, incluso en los días de su uso, se veía considerablemente aumentado por los bastiones y los muros demolidos a medias y por las tremendas masas de ruinas, diseminadas a su alrededor, silenciosas y cubiertas de hiedra.
Ann Radcliffe