Seguidores

7 jun 2013

Somos lo que poseemos.

Somos lo que poseemos:
                                    El hombre que posee dinero es el dinero, el hombre que se identifica con la propiedad es la propiedad, o la casa, los muebles. 
Lo mismo sucede con las ideas o con la gente, y cuando existe ese afán posesivo, no hay relación. Sin embargo, la mayoría poseemos porque si no, no tenemos nada más; si no poseemos somos cascarones vacíos. Por eso llenamos nuestra vida con muebles, música, conocimientos, con esto o aquello. Este cascarón hace mucho ruido y a ese ruido lo llamamos vivir y con eso, estamos satisfechos. Pero si surge una contrariedad, una pérdida, entonces sufrimos porque de pronto descubrimos lo que somos, un cascarón vacío sin mucho significado.

Jiddu Krishnamurti

Comparte esta entrada

votar

16 comentarios:

Enrique Chapín dijo...

Una foto genial, me gustan esos huecos vacíos, aunque la reflexión no la comparto, me parece muy negativa. Eso sí, invita a charlar sobre eso.

Un abrazo.

Miguel García dijo...

Me encantan las tonalidades que has conseguido sacarle a esos frascos vacíos. En cuanto a la reflexión estoy con Chapiniki; es una visión un tanto negativa y extrema porque ¿qué ocurre con los desposeídos, con los que nada tienen más que a si mismos? ¿Son o no son?. Ánimo y buen fin de semana.

josep dijo...

Me gusta mucho la imagen. Estos envases vacios ilustran perfectamente tu reflexión. Es triste que se valore a la gente por el "tanto tienes, tanto vales" per vivimos en una sociedad absolutamente mercantilista.
Un abrazo

Dirk Rosin dijo...

det er inspirerende , kjempe flott synes jeg.
dirk

Rubens Castillo dijo...

Excelente esa composición de recipientes vacios esperando a ser llenados de no se sabe qué, perfectos para tu comentario. Saludos.

orvokki dijo...

Sus conchas vacías son muy hermosos y armónicos.
abrazo

LaCuarent dijo...

Me gusta la foto pero para nada comparto lo que comentas

Buuen finde

Luis dijo...

Tengo que darte la razón. por desgracia conozco personas así, pero otros llenan el cascaron con cosas mas... interesantes que las crematística.
La foto preciosa.

Esmeralda dijo...

Preciosa imagen por simple y reflexiva.
Conseguiste unos blancos y contrastes geniales.
Un abrazo

Pablo R.Albalá dijo...

OK, de llenar vacíos se trata. Saludos

Verónica Moon dijo...

Buena captura, me gusta ese vacío creado. Un saludo!

Remei Navarro dijo...

Una foto sensacional y unas palabras que guardo para retener algo de sabiduría...
Gracias Enrique, eres grande amigo.
Un abrazo.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Quiero poseer felicidad, para ser un hombre feliz, lo único es que no siempre es fácil de conseguir.
Un abrazo.

ATENEA dijo...

La imagen es grandiosa, me encantan los contrastes de luz y el B/N, muy acertado. Sobre el pensamiento que acompaña a la imagen, permíteme decirte que yo tampoco comparto esa idea, quiero ser más positiva y pensar que el fondo de las personas nada tiene que ver con el exterior.
En fin, de cualquier manera es una cita que nos hace reflexionar.
Buena entrada, Enrique.
Un abrazo y buen fin de semana !!!

StreetLounge dijo...

Nice perspective!

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Enrique, me gusta la compo de la foto con el blanco y negro y la frase con la que reflexionas! Un saludo y muy buena semana!

Publicar un comentario