Seguidores

31 jul 2015

Es tan corta la vida y tan largo el olvido.

Eran gentes de vidas lentas, a las cuales no se les veía volverse viejas, ni enfermarse ni morir, sino que iban desvaneciéndose poco a poco en su tiempo, volviéndose recuerdos, brumas de otra época, hasta que los asimilaba el olvido.

 Gabriel García Márquez

29 jul 2015

Pasa el relevo

Piedras lamidas que ocultaban lo que había debajo de ellas, el tiempo transformaría en verdad la mera apariencia. Los días sucesivos, convertidos en semanas, meses, años, decadas, siguieron sin perturbar la superficie que la suposición había creado. Aquellas letras grabadas en las piedras se convirtieron en imagen de la muerte.

28 jul 2015

Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo

El silencio dormido, despierte al suave roce de unos pasos lentos, una pequeña curiosidad por saber de qué se trata. Unas miradas que se acercaban al recuerdo, unas miradas atraídas, fascinadas, encontrándole encantos a la muerte, para llevar su imagen en la mirada.
Pero aquí donde terminan sus miradas, empieza el frío.

26 jul 2015

Toda la vida y toda la muerte.

Me detuve, y algo me invitó a entrar en el cementerio, un refugio de silencio, de sombras alargadas, de extrañas casas de piedras alejadas de la ciudad. 
Los troncos de los abetos y los cipreses se elevan como columnas, soportando el silencioso espacio inferior.
Se extienden pasillos semejantes a los de una biblioteca, las lápidas sepulcrales son como hileras de libros que llevan los nombres de quienes han sido borrados de las páginas de la vida, que pueden haberse olvidado en otros lugares pero son recordados aquí.