Seguidores

27 abr 2013

Pazo Lourizán-Pontevedra V



Todos los rasgos estaban levemente contraídos: los ojos eran algo oblicuos, la boca parecía un tanto levantada en los extremos y las narices un poco henchidas. Desdén, ironía, crueldad, todo esto sugería aquella cara, que, no obstante, era de increíble belleza. La verdad es que, cuanto más se contemplaba aquella admirable estatua, tanto más se experimentaba el penoso sentimiento de que una hermosura tan maravillosa pudiera aliarse con la ausencia de toda sensibilidad.
Prosper Mérimée

26 abr 2013

Pazo Lourizán-Pontevedra IV

Ha comenzado mi vejez.

El arte de envejecer es el arte de conservar de alguna manera algo de belleza.

25 abr 2013

24 abr 2013

Pazo Lourizan- Pontevedra II

Escalinata y jardines Palacio Lourizán.

El Pazo de Lourizán, del mismo modo que el resto de los pazos gallegos, fue adaptándose a los tiempos y las circunstancias en función de su utilidad, de granja a casa residencial, de lugar de veraneo a centro de investigaciones forestales, manteniendo un conjunto el palacio y el predio, con una flora de carácter monumental, conservando la estructura del jardín heredera de la época de Montero Ríos. 
En el siglo XV fue habilitado cómo granja y de esa época conserva el palomar almenado de planta circular. A finales del XIX fue residencia de temporada de Eugenio Montero Ríos, abogado y político, que convirtió Lourizán además de un lugar de descanso en un centro de referencia política y social lo que acudían políticos, periodistas y destacados hombres de la época.


23 abr 2013

21 abr 2013

Allí sobre la hierba.......