Seguidores

14 abr 2012

Comprender la belleza


¿Donde está la belleza? 
Allí donde uno tiene que querer con toda la fuerza de voluntad; allí donde uno quiere amar y perecer, 
para que tal imagen deje de ser nada más que imagen. Amar y perecer; desde todas las eternidades lo uno está ligado a lo otro.
Friedrich Nietzsche

13 abr 2012

Pronto el silencio será una leyenda del pasado


Lo que obliga a leer es cuando sentimos que la obra es necesaria, escrita con una sensación de gran necesidad por parte del escritor de dejar que esa obra saliera a la luz. Hay muchos libros que suenan igual que otros, muchos poemas también. Los autores profesionales, con largas carreras, muchos escriben muy bien, pero no realmente maravilloso. Cuando lees algo maravilloso, todo cambia.
Paul Auster

12 abr 2012

11 abr 2012

Todos lo ven

La belleza de las flores disminuye alejándose de ellas

10 abr 2012

San Benito de Lérez-Pontevedra


El monasterio de San Salvador o San Benito de Lérez fue fundado en el siglo X por los monjes benedictinos. El templo actual es neoclásico con fachada barroca del siglo XVIII en la que se ve la imagen de San Benito en una hornacina. Adosada al muro sur se mantiene un ala del claustro del siglo XVI. En algunos de los sillares de este muro se ven signos lapidarios e inscripciones románicas, de la antigua construcción. Lo más interesante del interior es la capilla de San Benito construida en el año 1700 en la cual puede observarse una hermosa imagen del Salvador. Es costumbre pasar de rodillas por debajo del altar del Santo. En el s. XVI se crea un Colegio de Humanidades y Filosofía en el que destacaron el P. Feijóo y el P. Sarmiento.

9 abr 2012

Recogimiento


Pontevedra

PROCESIONES DE SEMANA SANTA DE LA CIUDAD DE PONTEVEDRA

La Semana Santa en Pontevedra se remonta al siglo XV

El Jueves Santo, segunda parte de la Semana Santa, comienza el Triduo Pascual.
 Las siete cofradías de Semana Santa existentes en la ciudad acompañan a una de las procesiones más espectaculares de Pontevedra,
 la Procesión de los Pasos, que parte desde la Basílica de Santa María la Mayor












































































8 abr 2012

Patíbulum,

Según la tracición Romana de la época, El reo  cargaba con e "patibulum", una viga de  madera 1,5 a 2 m de largo y de unos 35 a 50 kg de peso