Seguidores

19 oct 2010

Arco Gótico

Arco Gótico Calle Bisbe-Barcelona




Arteria principal de la antigua ciudad romana, esta calle sigue siendo una de las grandes vías de la Barcelona gótica, y actualmente la unión entre la Plaza Nova (de la Catedral) y la Plaza San Jaime (Ayuntamiento y Generalitat), antiguo foro romano. 


De las tres arcadas que tenía, el que vemos actualmente es uno de los pasos laterales peatonales y las dos torres de planta circular que defendían los lados (s. I-V dc.) 
En el siglo XII, las dos torres, propiedad de los ardiacos de la catedral, fueron completadas y reformadas. 
En 1614 la Generalitat construye un arco y una galería que el año 1823 son destruidos. El aspecto que tiene actualmente es de 1883-1895. 
El arco de estilo gótico moderno que une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges, fue construido en 1928 por Joan Rubió y Bellver. 
En la calle del Bisbe se encuentra la Porta de Santa Eulàlia, de acceso al claustro de la Catedral, la fachada lateral del Palau de la Generalitat i la fachada lateral de la Casa dels Canonges (residencia oficial del President de la Generalitat).


Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

alfonso dijo...


Tu producción es impresionante pero... no das tiempo a que la gente pueda recrearse y comentar con calma.

Saludos

CR & LMA
________________________________

José Manuel dijo...

Impresionante fotografía del Arco; sobre todo la de abajo, me ha gustado mucho como te ha quedado, (le has dado un toque gótico, como el arco)..
he dado una vuelta por tu blog y he podido descubrir un trabajo bien hecho y unas fotografías muy buenas.

Unknown dijo...

@ñOCO Le bOLO
Gracias por tus comentarios

Publicar un comentario