Seguidores

29 jul 2014

En la inconsolable noche tu recuerdo,


¿Será este el fin de la eternidad, rumiar una y otra vez sobre las nimiedades de toda una vida? 
¿Quién podría haber imaginado que uno tendría que recordar constantemente cada momento de la vida hasta en su más minúsculo componente?
¿O acaso este más allá sea tan solo el mío y, de la misma manera que cada vida es única, así también lo es la otra vida, cada una de ellas una huella dactilar imperecedera de un más allá distinto al de cualquier otro?


No tengo manera de saberlo. Como en la vida, solo sé lo que es, y en la muerte lo que es resulta ser lo que fue. No solo estás encadenado a tu vida mientras la vives, sino que sigues atado a ella cuando te has ido. O, una vez más, tal vez eso solo me ocurra a mí. 

El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodía secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones, también puede lastimar; 
pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. 

Recordar significa dar una dimensión ética a todos los esfuerzos y las aspiraciones.


Comparte esta entrada

votar

10 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Yo soy de los que opino que somos un cumulo de nuestros recuerdos, a fin de cuentas ellos nos han ido marcando el paso en nuestro camino.
Un abrazo,

E. Rodríguez dijo...

Mi werlisa en más feaaaaaaa!!!! Una 35 club jajajja. Pero mi Dacora puede competir en preciosidad. jijij
Buen trabajo.

josep dijo...

Excelente etxto que comparto en su totalidad, acompañado de una imagen entrañable y extraordinariamente compuresta hasta el mínimo detalle.
Un abrazo Enrique

Mari-Pi-R dijo...

Los objetos nos ayudan a vivir nuestro pasado, del que considero que es bueno recordar lo vivido de nuestros días buenos.
Un abrazo, me gusta este tipo de foto.

Luis dijo...

La fotografía, me gusta el me encanta, plenamente de acuerdo con el.

stiefbeen dijo...

die ziet er nog heel mooi uit met prachtige leren hoes.

jesus alvarez dijo...

Coincido con Francisco, tambien opino que somos un cúmulo de nuestras vivencias y por supuesto de nuestros recuerdos, bonito tema el que has sacado a relucir... la fotografia me parece entrañable, para mi casi todo lo pasado fue mejor probablemente porque tuve una vida muy feliz asi que esta foto me parece una delicia para los sentidos, un abrazo.

Enrique Chapín dijo...

Una foto llena de recuerdos, las fotos las hacemos muchas veces para recordar, o al menos para que nos ayuden. De todas formas creo que un exceso de nostalgia no es beneficioso, hay que mirar para adelante, el futuro está por escribir y tenemos que rellenarlo.

Me encanta la cámara.

Abrazos.

Ana Maria Tiñena dijo...

Mejor pensar en el momento y vivir el día a día.
Me encanta tu foto, la composición toda ella muy cuidada la hace
muy bella.
Un saludo!!!

lurdes dijo...

para mi,los recuerdos son el sentido de la vida,nos hace diferente a cada uno, pues cada uno tiene sus propios recuerdos....Un saludo

Publicar un comentario