Seguidores

27 jun 2011

Campeonato Europeo, Triatlón Pontevedra 2.011. ( I )

Los días 24, 25 y 26 de junio tuvo lugar el  Campeonato Europeo de Triatlón en Pontevedra.
Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Pontevedra acogió una prueba de Triatlón, que esta vez correspondió, al Campeonato de Europa de Triatlón 2011. Pontevedra fue el escenario de esta prueba que se divide entre las clases: élite, júnior, relevos, paratriatlón y grupos de edades. 3000 deportistas.
El recorrido discurrió por  tramos  residenciales  y por el centro histórico de la ciudad.
Circuito de natación: El río Lérez a su paso por la Xunqueira do Cobo, fue el lugar donde se desarrollo la carrera de natación. La salida desde el Puente de los Tirantes. El pontón se ubicaba bajo el citado puente. El circuito estaba flanqueado por dos puentes que se convirtieron, durante el transcurso de la misma, en sus dos principales graderíos.
Circuito de ciclismo: El circuito de ciclismo para Elite y Júnior, fue de 6/3 y 8/4 vueltas.
El circuito de ciclismo para grupos de edad, fue de 1 y 2 vueltas. El circuito de Relevos por equipos fue de 2 vueltas.
Circuito de carrera a pie: Las calles del centro histórico de Pontevedra fueron testigos de excepción del circuito a pié.
Bueno pues ahora os dejaré mi particular "Otra Mirada" de este Triatlón, no me voy a centrar en las pruebas, he intentado recoger detalles dispersos a lo largo de la prueba "elite" masculina celebrada el sábado 25 y que dio comienzo  a las 19.00 horas bajo un sol abrasador que rondaba los 35º, aquí os dejo mi particular visión de los hechos, espero que os guste, mi otra manera de ver las cosas.


Inmediaciones del Estadio de Tecnificación deportiva-Pontevedra.
Preparativos antes de iniciarse las tres pruebas del triatlón, todo y todos deben estar en su sitio
  
Avd. de buenos Aires
Los distintos medios acreditados escogiendo su ubicación y buscando el mejor ángulo

Inmediaciones Facultad de Educación
Los espectadores abarrotando las calles y a la espera del paso de los triatletas. Alguno pequeños creo que estaban algo despistados, no miraban en la dirección correcta, había otras vistas más interesantes.
.


Yo, todo orgulloso con mi cámara al cuello, .....y mi moral por los suelos, cuando empecé a descubrir verdaderas maravillas.


  Espectadores de todos los países preparados para el inicio de la prueba y dispuestos a animar.


Facultad de Educación
Otros participantes para-atletas, descansan después de haber disputado su prueba, y con la satisfacción del deber cumplido.

Calle Padre Fernando Olmedo
Como no, no debemos olvidarnos de los voluntarios, estas personas que desinteresadamente colaboran para el buen desarrollo de la prueba, -unos 600, a los que se les sumaron 200 profesionales de los diferentes cuerpos de seguridad, sanidad y socorrismo (Policía, Bomberos, Guardia Civil, 061, Protección Civil, Cruz Roja, Brilat, Escuela Naval de Marín...), -. (El éxito de toda organización deportiva se sustenta en el movimiento voluntario).


Centro de Tecnificación Deportiva
También se habilitaron gradas para el público, que las abarrotó, sufriendo bajo el duro castigo del sol.


Avd. Buenos Aires

Una Tarde calurosa y colorida, tras la prueba de natación, y tras la transición los atletas recorrieron distintas calles de la ciudad en bicicleta, bajo la atenta mirada del público que abarrotaba las calles (unas 40.000 personas),  la vigilancia de los comisarios deportivos y del ojo indiscreto de los medios de comunicación.

Rotonda del Puente de los Tirantes
El triatleta inglés Alistair Brownlee, que partió con una ventaja de unos 6" tras la prueba de natación, y seguía escapado del grupo perseguidor en la prueba de bicicleta.


Puente de los Tirantes
Por si lo dudabais aquí os dejo el grupo perseguidor, y como podéis comprobar también público y más público.



 Los había que iban preparados para la "guerra" super bien equipados (creo que le faltaban manos, aún lleva una cámara más al cuello, que no veis, 4 cámaras... y es verdad para que perder tiempo intercambiando objetivos, cambio de cámara y listo).
En estos momentos os puedo asegurar que ya desconocía por completo la ubicación real de mi moral....

Seguirá.....

Comparte esta entrada

votar

21 comentarios:

Sylvia K dijo...

What a wonderful, colorful and fascinating tour you have taken us on today, Enrique! Terrific captures as always! Hope you have a great week!

Sylvia

Mari-Pi-R dijo...

Se ve que las actividades del verano han empezado, muy interesante todo.
Gracias Enrique

henarma dijo...

Un reportaje fantástico,es sorprendente lo que hay por ahí.

joaquín dijo...

Buen reportaje

Alberto Muriel Pina dijo...

Señor reportaje, mostrandonos la trastienda con buenas capturas.

Un saludo.

ATENEA dijo...

¡Excelente reportaje, Enrique! Yo no he estado por ahí, hacía demasiada calor. Creo que tuvo muy buena acogida y por tus fotos veo que a pesar de los días de fuerte calor, la afluencia de gente
fue grande.
¡Enhorabuena por el reportaje!
Un abrazo.

Laura dijo...

Colores que se pueden tocar, maravilla Enrique

Sensaciones en Imagenes dijo...

Un reportaje muy bueno sobre una prueba que me resulta impresionante, hay que ser muy bueno para poder participar en esta actividad. Y comparto plenamente tu bajada de moral a ver el material que se gastan algunos.
Un abrazo.

Leovi dijo...

Un gran reportaje. Me quedo con la boca abierta al ver a esos fotógrafos superarmados de supercámaras. Saludos.

Concha L. F. dijo...

Unha espléndida reportaxe!

photoioannina dijo...

Creo que es un evento deportivo muy bueno.
Muy buena y las fotos que usted elija para darnos.
buenas tardes

photonature2010 dijo...

Thanks for your comment, and I appreciate your intention to translate the comment in romanian language.

Good story.

Pat.mm dijo...

!Qué bonitas fotografías! Personas, cuerpos y rostros...expresiones y gestos!! Únicamente estas imágenes congeladas - y tan templadas - nos hacen conscientes de la individualidad y riqueza que nos rodea...y que en el día a día casi núnca podemos percibir.
Un abrazo, Gracias,

Unknown dijo...

Me encanta el tratamiento que le das a tus fotos. La visión del triatlón super.

Sabine Gimm dijo...

Wonderful impressions. Thank you.
Greetings Sabine

stella dijo...

reportaje fantástico.
el número de seguidores y esta foto con buenas instalaciones.
felicitaciones
Buenas noches desde SLOVENIJE

Dmitry Voevodin dijo...

Триатлон. Мужественные люди. Преклоняюсь перед ними. В своей жизни я пробежал один раз марафон – лучше бы я умер вчера. А здесь – три мини марафона за один раз. Спасибо за репортаж. Отличные фотографии. Мои приветствия.

Unknown dijo...

Muy buen reportaje!hace honor al nombre de tu blog "otra mirada". Y lo importante no es la cámara! es la mirada propia de cada uno.jejeje Me ha encantado. Enhorabuena! un saludo.

Ignacio Santana dijo...

Ja,jajaaaaa!!!...perdona, el reportaje está estupendo y en clave de humor...pero no puedo evitar reirme por tu preocupación ante tanto despliegue de medios. Si te sirve de consuelo te diré que yo he llegado a la conclusión de que menos es más...o lo que es lo mismo, como no tengo otras posibilidades, me consuelo yo solito, ja,jajaaaa!!!

En serio, hay gente que tiene mucho material y muy bueno...si saben utilizarlo bien debe ser increíble...pero sigo confiando más en el buen hacer del fotógrafo que en la ostentación de equipo...al menos hasta que vea las fotos que hacen. Conozco a algunos amigos de mi entorno, por no decir todos, que tienen equipos que superan al mio con creces...aunque eso es fácil, soy un aficionado pobre pero intento no ser un pobre aficionado...do you understand???

Un gran abrazo y anímate, amigo mio, ja,ja,jaaaa!!! ;)

magda dijo...

Con sus maravillosas fotos, yo estaba allí ...
Felicidades térmica!
Un abrazo

Amparo dijo...

Que buena la del niño "despistado"!!!

Publicar un comentario